En la imagen de izquierda a derecha: Bettina Cuevas (Paraguay), Ana Ligia Bragueto (Brasil), María da Gloria Calado (Brasil), Carolina Moll (Uruguay), Luis Carrizo (Uruguay), Bárbara Zás (Cuba).

En los días previos al Congreso Latinoamericano de Psicología 2023, se llevó adelante la Asamblea General de ULAPSI, en la que CPU estuvo representada por su Secretario General, Mag. Luis Carrizo y la Psic. Susana Ferrer, delegada de CPU a la entidad regional.

Estamos felices de compartir con nuestra audiencia la elección de la apreciada colega Psic. Carolina Moll como nueva Secretaria General de ULAPSI para el período 2023-2025. Su extensa y comprometida trayectoria a favor del desarrollo institucional de ULAPSI, aún desde antes de su formalización concreta, hace que esta elección sea oportuna y merecida, tanto para Carolina como para Uruguay. Afortunadamente, Carolina, actual coordinadora de la Comisión de Asuntos Gremiales de la CPU, no dejará esta responsabilidad y continuará liderando un sector tan estratégico para la vida profesional de la psicología en Uruguay. Vaya para Carolina nuestro mayor reconocimiento por este compromiso.

En su gestión en el Consejo Ejecutivo de ULAPSI, Carolina estará acompañada por las colegas Bárbara Zás, de Cuba, y María da Gloria Calado de Brasil. Desde aquí, les deseamos los mejores augurios para su gestión y comprometemos la vocación de la CPU para acompañar su desempeño.

La CPU tuvo el privilegio de recibir en su Sede a las apreciadas integrantes de los Consejos Ejecutivos saliente y entrante, para dar lugar a la transición de la dirección institucional. En un momento de mucha significación, el Secretario General de la CPU, Mag. Luis Carrizo, dio la bienvenida a ambas Secretarias Generales, Bettina Cuevas (saliente) y Carolina Moll (entrante) y sus compañeras de Ejecutivo, para dar lugar a la transición institucional. Se reconoció el importante trabajo que el Ejecutivo encabezado por Bettina Cuevas ha tenido, enfrentando la crisis de pandemia y manteniendo firme el timón de ULAPSI, y se auguró los mejores desempeños para el nuevo consejo, que estará a partir de ahora encabezado por nuestra colega Carolina Moll.