El pasado 14 de agosto 2020, se realizó la capacitación sobre Teleasistencia en salud mental, organizada por la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay (CPU) y el Colegio de Psicólogos de Colombia (COLPSIC), dirigida a los equipos especializados de Salud Mental, así como a psicólogas y psicólogos de territorio, pertenecientes a la RAP (Red de Atención Primaria) Metropolitana de ASSE.

La jornada fue abierta por el Secretario General de CPU, Mag. Luis Carrizo, el Presidente del Colegio de Psicólogos de Colombia, Dr. Bernardo Useche, la Sub-Directora de la RAP Metropolitana, Dra. Izabell Nigro y la Coordinadora del Área de Salud Mental de la RAP Metropolitana, Lic. Ana Monza. En la ocasión, se enfatizó la importancia de la cooperación interinstitucional como estrategia de fortalecimiento de capacidades de nuestros equipos técnicos, así como para el intercambio de experiencias clínicas y desarrollo científico a nivel internacional.

La jornada abarcó un segmento dedicado a aspectos clínicos de la teleasistencia en salud mental, y otro destinado a abordar sus aspectos éticos y normativos. Expertos de reconocida trayectoria aseguraron la alta calidad del evento: Dra. Ma. Clara Cuevas, Dr. Leonidas Castro, Dr. Paulo Daniel Acero (COLPSIC) junto al Ps/ Dr. Jorge Rivera (CPU).

A continuación queda disponible el acceso al video de la capacitación así como a las presentaciones exhibidas por los panelistas.