El pasado viernes 5 de mayo la Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU), se reunió con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, para conversar sobre el Anteproyecto (Ley Express) presentado por la Caja de Profesionales con el fin de mejorar la situación financiera de la institución. La delegación estuvo integrada por el Presidente Ing. Miguel Fierro, el Vice-Presidente Ing. Agr. Juan C. Canabal, la Secretaria General Lic. Psic. Verónica Molina (representante de CPU en AUDU) y el Secretario General de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, Mag. Luis Carrizo.

El Ministro Mieres expresó su voluntad de buscar puntos de encuentro entre el anteproyecto que presentó el directorio de la Caja de Profesionales y el Poder Ejecutivo, con el objetivo de salvaguardar la continuidad del pago de las jubilaciones de los profesionales universitarios. Por su lado, AUDU expresó que, si bien no acuerda in totum con el anteproyecto presentado al Ministro en diciembre 2022, se considera que es una plataforma suficiente para avanzar en un debate responsable que solucione el déficit de la Caja de Profesionales.

Por parte de AUDU se consideró una reunión muy positiva, constatando la disposición del Ministro, quien planteó su voluntad de seguir en contacto con las gremiales para apoyar al directorio de la caja de Profesionales, y subrayando el trabajo y compromiso de estos. Se espera transformar, a la brevedad, esta iniciativa en Proyecto de Ley para presentar al debate parlamentario.