La Asamblea de la IUPsyS de 2022 se celebra este lunes 4 de julio, en Ljubljana, Eslovenia, de manera previa al 17º Congreso Europeo de Psicología.

Uruguay estará representado por el Secretario General de CPU, actuando como delegado del Consorcio que la CPU ha conformado con la Sociedad de Psicología del Uruguay, para representar a nuestro país en el esta importante Unión, que integran 93 países del mundo. La misión de la IUPsyS es el desarrollo, la representación y el avance de la psicología como ciencia básica y aplicada a nivel nacional, regional e internacional.

En esta Asamblea asumirán sus nuevas responsabilidades el Presidente Electo, Dr. Germán Gutiérrez, y la Tesorera Electa, Dra. Amanda Clinton. Asimismo, esta Asamblea elegirá el próximo Secretario General de IUPsyS y a tres miembros del Comité Ejecutivo, que comenzarán su ejercicio a partir del 5 de julio.

Es un honor informar que el Secretario General de CPU, Mag. Luis Carrizo, en razón de su trayectoria profesional y gremial, ha sido presentado como candidato a integrar el Comité Ejecutivo de la IUPSyS para el siguiente período de sesiones, siendo nominado las representaciones de Uruguay, Colombia, Cuba y Nicaragua.