Elecciones Universitarias | Equipo y Gestión en el Cogobierno

Te presentamos parte del equipo de Cogobierno al que estarás votando el miércoles 9 de mayo, en las hojas 614, 615 y 616. Pero además de que conozcas parte de su integración, nos interesa que sepas qué votás.


Por eso, te decimos algunas de las áreas en las que venimos trabajando desde el período anterior y en las que continuaremos haciéndolo, atentos además a los nuevos desafíos que se presenten y siempre en salvaguarda de los Egresados.

Comenzamos con un poco de historia:

  • En 1983 se crea la Mesa Coordinadora de instituciones psicológicas que pretende dar respuesta a las reglas impuestas por la Dictadura.
  • Entre sus puntos fundaciones está la creación de un centro único de formación, universitario dadno origen al proceso que culminará con la creación de nuestra actual Facultad de Psicología.
  • Desde ese momento, los Egresados -a través de nuestro gremio, la CPU- hemos trabajado para lograr una relación dialéctica entre la academia y nuestra práctica profesional.


Qué hemos hecho:

Desde la AGC -que votás en la lista 614- nos involucramos en relación a la disposiciones del Fondo de Solidaridad Universitario logrando las primeras conquistas que fructificaron en las resoluciones aprobadas por el Parlamento. Entre los logros está el haberlo limitado a los 70 años de edad, que los jubilados NO aporten al Fondo y limitar a 25 años la duración total del aporte. Logramos evitar además la retención del 100% de sueldo por haberes impagos y bajarlo hasta un máximo de un 50%.

Además de lo trabajado es destacable que el gremio, la CPU, ha continuado y continúa hasta el momento trabajando en pos de nuevos beneficios. Próximamente participaremos -invitados por la Agrupación Universitaria del Uruguay- a una reunión con el gerente del Fondo de Solidaridad Universitario como participamos, semanas atrás, de una reunión con la Directiva de la Caja de Profesionales atentos a los perjuicios futuros de los profesionales psicólogos que el actual conflicto interno que la mantiene con sus funcionarios podría general.

Desde la Asamblea del Claustro de Facultad -que votás en la lista 615-  el Orden viene trabajando apoyando las instancias de formación de grado, aportando insumos para los ajustes al Plan 2013. Trabajos en el plano de Investigación para Maestrías y Doctorados.

En la profundización del ejercicio profesional consolidando y proponiendo nuevas Especializaciones y Diplomaturas.
En Formación Permanente logramos mayores cupos para Egresados.
El Orden ha sido requerido para participar en las Comisiones de Evaluación para el otorgamiento de títulos por Competencia Notoria. 
El Orden de Egresados fui invitado por el Decanato a participar e integrar la Delegación que desde la Facultad de Psicología concurrió al Parlamento y trabajó en las modificaciones a la Ley de Salud Mental.

Además de integrar esta Delegación, el gremio, la CPU, trabajó con otras organizaciones y fue sede de varios encuentros que trabajaron y apoyaron los cambios que consideramos indispensable en el anteproyecto de Ley. A la fecha, hemos logrado ser contactados -en tanto representantes del gremio de Psicólogos- desde el propio MSP con el cual continuamos trabajando -en 
relación a la reglamentación- atentos a la conformación de la Comisión de Contralor instituída en la Ley de Salud Mental. 

Desde el Consejo de Facultad -que votás en la lista 616- y a través de las solicitudes recibidas en dicho Órgano, Egresados viene ocupando lugares de jerarquía en:

  • Comisión de Asuntos Docentes
  • Comisión de Posgrado
  • Comisión de Formación Permanente y Especializaciones
  • Comisión de la Ley de Salud Mental (con 2 audiencias en la Comisión de Salud mental del Senado)
  • Comisión de Articulación Académica
  • Comisión de Presupuesto
  • Comisión de Ética
  • Integremial
  • Comisiones ad hoc ( sobre diferentes temas, evaluacion de los programas, Lloas, de contralor edilicio y otras)
  • Integraciones a Comisiones directivas de los Institutos, en designaciones que se mantendrán hasta que se convoque a su renovación pero siempre con directorios integrados con la representación de los Egresados agremiados en CPU

    CADA SOCIO DE CPU ES UN EGRESADO QUE DEBE CUIDAR SUS DERECHOS
    Y UN MEJOR ACCESO A LA FORMACIÓN CONTÍNUA.
    CUANDO VOTÁS LAS LISTAS DE CPU, CUIDÁS ESTOS DERECHOS
    Y PODÉS ADEMÁS HACERNOS SABER 
    QUÉ OTRAS MEJORAS DEBEMOS LLEVAR A CONSIDERACIÓN

      


    MIERCOLES 9 de MAYO, de 8.00 a 19.30 hs.

     "¿ESTOY HABILITADA/O PARA VOTAR?" "¿ES OBLIGATORIO?" "¿Y SI ESTOY EN EL EXTERIOR?"

    ACÁ TENÉS RESPUESTAS