La CPU hoy hace historia

Compartimos con todo el Colectivo profesional que integra la CPU, la enorme satisfacción que significa haber sido incluidos con un representante en la Comisión Nacional de Contralor para la Atención en Salud Mental, órgano previsto en el capítulo VI de la Ley de Salud Mental (n.º 19.529).


Este viernes 14 de setiembre, la Lic. Mónica Coore, integrante de la Mesa Ejecutiva de CPU tomó posesión de su cargo como Alterna de los representantes de los trabajadores de la Salud Mental, en ceremonia celebrada en la Comisión Honoraria de Lucha contra la Tuberculosis y Enfermedades Prevalentes, con una mesa integrada por el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, Giovanni Escalante (representante de la OPS), el Dr. Angel Valmaggia –Presidente de la Comisión- y el Dr. Ariel Montalbán, responsable del Área Programática de Salud Mental del MSP.

Es de destacar que la Psicología también estará representada desde otras instituciones por apreciados compañeros -con largo vínculo de pertenencia a la CPU- como la Lic. Adriana Cristóforo y el Prof. Robert Pérez, que lo hacen representando a la Facultad de Psicología/UdelaR.

Próximo a celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), Uruguay se pone a la cabeza en América Latina con un enfoque de la Salud Mental desde una perspectiva de Derechos Humanos –tal como lo destacó el representante de la Organización Panamericana de la Salud-.

La CPU destaca el compromiso y el trabajo de tantos y tantos compañeros que desde hace varios años vienen dedicando su mejor esfuerzo y tiempo, en pos de este logro que alentamos a que sea considerado como un reconocimiento de todos quienes integramos la CPU.

 

Vea también: Discurso del Dr. Ángel Valmaggia en la asunción de los cargos de la Comisión Nacional de Contralor


Integrantes de la Comisión de Contralor de Salud Mental: al centro, abajo, la Lic. Mónica Coore (CPU) junto al representante de la OPS, Giovanni Escalante y la Lic. Susana Ferrer Aguiar (CPU), junto a representantes de instituciones científicas e integrantes de la sociedad civil así como autoridades del MSP y del Área Programática de Salud Mental de dicho ministerio.
 

Izq. a der.: Lic. Rossina Machiñena (Directora Técnica del Centro Martínez Visca), Lic. Mónica Coore, Prof. Robert Pérez (representante en la Comisión por la Facultad de Psicología/UdelaR) y Dra. Denisse Dogmanas, integrante del equipo del Área Programática de Salud Mental del MSP.

 

Vista parcial del Salón de Actos, donde se destaca en primera fila la presencia de la Dra. Mónica Xavier.

 

Izq. a der.: Lic. Psic. Mónica Coore, Lic.Psic. Ma. Cristina Antúnez-Maciel, Lic.Psic. Susana Ferrer Aguiar y Dr. Ariel Montalbán.