Prof. Psic. Sylvia Castro

Lamentamos informar el deceso de la Prof. Psic. Sylvia Castro, quien ocupara el Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en el período 2005-2007.

La Prof. Castro tuvo una trayectoria significativa en el ámbito académico, siendo Profesora Titular del Área de Psicología Social de la Facultad, y habiendo sido protagonista –junto con el recordado Psic. Enrique Sobrado y otros colegas- de la creación en la década de los ’80 del CIFA, Centro de Investigación, Formación y Asistencia en Psicología Social y Grupal “Enrique Pichón-Riviere”.

La CPU, en su Revista (sic), tuvo oportunidad de dialogar con importantes personalidades de la psicología uruguaya, entre ellas, la Prof. Castro, quien allí señaló que un profesional de la psicología “puede trabajar en distintas corrientes y partir de una misma concepción del quehacer psicológico: no importa desde qué corriente trabajemos, siempre y cuando podamos hacer una convergencia de esas líneas.”

Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos, así como a la comunidad de la Facultad de Psicología de la UDELAR.