Luego del escrutinio final realizado por la Corte Electoral, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), tiene nuevo Directorio.

El lema Gremios por la Caja fue el más votado, recibiendo 2575 votos (37,05), lo cual le permitió obtener dos lugares en el Directorio, que serán ocupados por Ariel Nicoliello, quien encabezó la lista 54 y será  el nuevo Presidente. El vicepresidente, quien estuvo al frente de la lista 10, lista en que se reúnen todas las gremiales afiliadas a AUDU -Agrupación Universitaria del Uruguay-, el  Dr. Vet. Daniel Alza. El Dr. Vet. Alza se transformará así en un portavoz directo de nuestras inquietudes y necesidades y aportes ante ese organismo previsional que será responsable de nuestro futuro.

Los otros dos lugares en la Comisión Directiva por el orden de trabajadores activos serán ocupados por Fernando Rodríguez Saniguinetti (lema El Orden Profesional que obtuvo 1.516 votos) y Blanco Rodríguez, quien estuvo al frente de la Lista 35 bajo el lema Todos por la Caja que obtuvo 1830 votos.

Odel Abisab, quien encabezó las listas 20,30 y 40 bajo el lema Todos por la Caja, será el representante de los pasivos en el directorio y obtuvo 916 votos.

Como todos sabemos la nueva directiva -que asumirá en breve- encuentra una CJPPU en situación crítica que está haciendo un esfuerzo muy grande para poder hacer frente a las obligaciones mensuales. En este contexto la actual directiva, presentó una series de medidas, entre ellas la solicitud de un préstamos al Estado de varios millones de dólares que fue considerado inoportuno en su momento ante la proximidad de las elecciones y que habría significado un nuevo y considerable endeudamiento al que deberían hacer frente las nuevas autoridades que detallamos al comienzo. Para el nuevo Directorio, lo primordial será lograr una gestión de salvataje de la institución y de los derechos y beneficios de los afiliados, asegurando la sustentabilidad institucional.

Finalmente, queremos destacar que estas elecciones y gracias al interés que las y los afiliados demostraron en ellas -interés que se vio reflejado en el altísimo nivel de votos emitidos por nuestro colectivo, en una elección sin carácter de obligatoriedad- han permitido también concretar una meta institucional fundamental que es el acceso, por primera vez, a ocupar los dos cargos que le corresponden a la CPU en la Comisión Asesora y de Contralor; esta Comisión -a la par, en el organigrama- que la Comisión Directiva, nos permitirá ser espectadores de primera línea en cuanto a las decisiones y planes futuros que planifique la Comisión Directiva y ofrecerá un lugar privilegiado en el que hacer escuchar la voz de nuestro colectivo profesional. Esta representación estará a cargo de la Lic. Verónica Molina y el Lic. Roberto Martínez, que integran actualmente la Mesa Ejecutiva 2019-2021 de CPU.


PLATAFORMAS (click en las imágenes para ampliar)