TALLER:

 “VEJEZ Y ENVEJECIMIENTO: consideraciones para la intervención”

Coordina: Lic. Mariángeles Mihoff

 

1 taller de dos encuentros de 1.30 h cada uno

LUNES 12 de agosto y LUNES 19 de agosto – 19.30 a 21.00 h

Sede de CPU

Esta propuesta procura aportar conocimientos en el campo de la vejez y el envejecimiento a la hora de realizar intervenciones con personas mayores y de otras franjas etarias, desde la perspectiva del curso de vida.

 Según los recientes datos demográficos, Uruguay es el segundo país más envejecido de América Latina y el Caribe, el 19% de la población son personas mayores de 60 años y el 13,4% son mayores de 64 años, estimándose el aumento de la población en las edades más avanzadas lo que producirá el envejecimiento de la vejez. Esto hace que aparezcan mayores índices de dependencia y más demanda de cuidados.

A su vez los datos aportados por el último Censo Nacional de 2011 la mayoría de las personas mayores son autoválidas, con alto nivel de independencia para realizar las actividades de la vida diaria y con pocas limitaciones físicas. Sin embargo, algunos de los factores de riesgo de salud relacionados a áreas psico-sociales en esta población son: la disponibilidad de mucho tiempo libre vinculado a una escasa participación en actividades colectivas y fuera del hogar, la soledad y la dificultad de tener proyectos a futuro.

La capacitación específica en este campo es fundamental para no actuar en función de los prejuicios existentes sobre la vejez. Pretendemos contribuir en los conocimientos sobre el envejecimiento saludable y promover la necesidad del abordaje interdisciplinario.

Dirigido a: Licenciados en Psicología y profesionales de la salud y ciencias sociales, y estudiantes avanzados de dichas disciplinas.

 

Costo del Taller (los dos encuentros):

Cocios CPU y estudiantes $ 1.200 – No socios/otros profesionales/: $ 1.500

+info, inscripción y forma de pago: cpu@psicologos.org.uy

Se entrega Certificado.

(En función de la demanda, este Taller se volverá a dictar los lunes 7 y 14 de octubre 2019)