Fabián Piñeyro y Susana Falca (abogados expertos en derecho de infancia), Juan Fumeiro (presidente de DNI Uruguay) y María del Luján Peppe (licenciada en Sociología y especialista en políticas y gestión de la educación y profesora en el Instituto de Sociología Jurídica de la Facultad de Derecho) fueron los especialistas que expusieron en el seminario «Pobreza, consumismo y criminalidad adolescente».

La actividad realizada el 27 de julio fue organizada por el Área de Psicología Jurídica y Forense de CPU, en el marco del ciclo «Niñez, adolescencia y familia en el proceso judicial uruguayo».

¿El delito es consecuencia de la acción individual? ¿O el delito es un hecho social? Esas preguntas motivaron la primera de las exposiciones, donde se abordó la política criminal.

«Adolescente y criminalidad: el iceberg de las vulnerabilidades» fue el título de la segunda charla, en la que se analizó además la visión del «joven perdido o irrecuperable», presente en muchos educadores.

La vulnerabilidad social y la culpa, el consumismo y la necesidad de un sistema de protección social ajeno al sistema penal también fueron parte del debate que los invitamos a ver.

[MIRALO AQUÍ]