En el marco del V Congreso Nacional de Psicología de Guatemala, el grupo coordinador de la Cumbre de Líderes de Psicología para el Fortalecimiento Gremial en América Latina y el Caribe organiza una mesa de diálogo que destaca el importante rol de las organizaciones regionales en el desarrollo de la Psicología en América Latina.

Este encuentro se realizará el jueves 21 de julio, con la presencia de representantes de importantes organizaciones regionales e internaciones como SIP, ULAPSI, UCCAP, FIAP, IUPsyS, entre otras.

La CPU estará presente a través de su Secretario General, Mag. Luis Carrizo, actual coordinador de la Cumbre Latinoamericana, quien abrirá el Foro junto con autoridades del Colegio de Psicólogos de Guatemala, anfitrión del evento.

En este encuentro, se abordarán asuntos cruciales para el presente y futuro de la psicología en nuestra región, tales como:

  • Desde nuestras organizaciones y desde el espacio de la cumbre, ¿es posible y necesario lograr una mayor incidencia en políticas públicas? ¿Cómo hacerlo?
  • ¿Está la psicología en riesgo? ¿Cómo garantizar una correcta regulación de la profesión?
  • ¿Qué acciones debemos emprender, como organizaciones, para responder a los nuevos retos y dinámicas de la psicología (por ejemplo, la tele psicología)?
  • ¿Cómo lograr un mayor compromiso ético de las y los psicólogos con la profesión en nuestros países?

Asimismo, este Foro será oportuno para la presentación del Proyecto de Ética elaborado por la Dra. Blanca Patricia Ballesteros, desde el Colegio de Psicólogos de Colombia, abierto a la cooperación entre asociaciones profesionales de psicología de la región.