SP_WEATHER_

°C

Montevideo

Humedad: %

Beneficios para socios CPU

1) Integrar el colectivo gremial profesional de los psicólogos universitarios, accediendo así al mayor respaldo para el pleno ejercicio de la profesión y la salvaguarda de sus derechos.

2) Acceso a una nómina de instituciones, empresas, comercios y servicios que ofrecen condiciones especiales de compra y contratación privilegiadas para los socios (listado disponible en Convenios Vigentes). Se incluye el convenio con Macromercado (válido para Montevideo y los dptos. del Interior en el que se instale el mismo).

3) Costos bonificados para toda actividad arancelada ofrecida por CPU: cursos, conferencias, seminarios, Encuentro Nacional, etc...

4) Acceso preferente a las actividades gratuitas (i.e. Casas Abiertas).

5) Fondo de Solidaridad Social: transcurridos los seis primeros meses de afiliación, los socios acceden a los beneficios del Fondo de Solidaridad Social, un Fondo propio de CPU administrado por una Comisión Administradora que se elije en forma paralela a la Mesa Ejecutiva. Este Fondo otorga  subsidios por enfermedad por hasta un máximo de seis meses y una Prima por Nacimiento que se otorga por única vez ante el nacimiento de cada hijo. Conozca los mecanismos para su solicitud en la Administración o solicítela a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6) Biblioteca Gremial: acceso libre a los materiales contenidos en la biblioteca ubicada en la sede gremial. La totalidad de los materiales disponibles se encuentran en el sitio web www.psicologos.org.uy.

7) Técnicas: Actualmente se dispone de las siguientes técnicas disponibles para los socios (mínimo de tres meses de afiliación): Dominó de la Emociones, El Juego de los sentimientos, WAIS III, WPPSI, WISC III, WISC IV, RORSCHACH, TAT, CAT, BENDER y ZULLIGUER. Las mismas se alquilan por un plazo de 10 días, requieren reserva previa y tiene un costo de $ 160. Averigüe aquí las condiciones.

8) Becas: La mayoría de las instituciones científicas así como las Universidades de Psicología (UdelaR/UCU) otorgan a lo largo del año Becas o Medias Becas para ser usufructuadas por los asociados. Las mismas se difunden semanalmente vía correo electrónico y se sortean en la Administración de CPU previo a la fecha de la actividad. Se confía y agradecemos que cada becado enviará un resumen de los nuevos conocimientos adquiridos que será publicado en la revista mensual, permitiendo así un verdadero intercambio con el colectivo.

9) Comunicación altamente efectiva: CPU ha desarrollado una vía muy efectiva de comunicación a través del correo electrónico. Ello nos posibilita enviar entre lunes y martes las oportunidades de inserción laboral que se publiquen en diversos medios así como un adelanto o resumen de actividades próximas. Es importante que los socios se aseguren de tener su casilla de e-mail en óptimas condiciones, permitiendo así el correcto envío de esta comunicación.

10) Red de Psicólogos: Un grupo de asociados ha conformado hace algunos años esta Red, que procura acercar las prestaciones Psi a la sociedad toda. Para ingresar a la misma es necesario únicamente ser socio de CPU y completar dos formularios durante el mes de marzo en cada año, definido por los estatutos, como mes de ingreso. Le sugerimos contactarse a través de www.redpsicologos.org para más información.

11) Coordinación de Actividades en CPU: Todo asociado puede llevar adelante tareas de formación en aquel ámbito que resulte de su interés y para el cual cuente con capacidad probada. Hacia finales de año la Mesa Ejecutiva realiza un llamado para la presentación de las propuestas que podrán ser presentadas en base anual (abril a noviembre) o semestral. Estas actividades son remuneradas (es indispensable que el socio disponga de empresa unipersonal) y deben realizarse en la sede gremial en base a 4 clases mensuales de 90 minutos de duración.

Para acceder a todos los beneficios resulta imprescindible estar con la cuota social al día (para acceder a los beneficios del Fondo de Solidaridad Social se requiere un mínimo de seis meses corridos de pago en fecha). Desde 2016, la factura es en formato digital y se distribuye vía correo electrónico, los primeros días de mes. El vencimiento es el día 17 de cada mes y se abona en cualquier local de la red Abitab. También se puede abonar aún cuando no hayan recibido el cupón de pago, realizando un depósito a nombre de CPU en la cuenta Nº 461, para lo cual únicamente deberán informar número de documento de identidad.


Ante cualquier duda o consulta, contáctese con la Administración para evitar así la pérdida de derechos y beneficios. Estamos a su disposición en el horario de 9.00 a 17.00 de lunes a viernes y a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Por consultas o gestiones ante la Mesa Ejecutiva: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para poder ofrecerles un óptimo servicio, agradecemos recordar que cualquier tipo de solicitud (bajas, postulación para becas, cambios de domicilio, mail o teléfono) deberán ser cursadas por escrito.